El como prepararse para la entrevista de la visa americana y completar de forma adecuada el formulario ds 160 son dos de las partes más importantes del proceso de solicitud de visa americana, y podemos asegurar eso porque vemos con frecuencia como las visas son negadas a personas que a simple vista pareciera que llenan todos los requisitos para visa americana.
Y se las niegan ya sea porque tuvieron un mal desempeño en la entrevista de visa o porque cometieron errores en el llenado del formulario de visa. Saber qué es, y como prepararse para la entrevista de la visa americana puede ser la diferencia entre la aprobación y la negación del visado americano.
A continuación le presentamos algunos consejos basados en las experiencias de otros solicitantes.
Evite ponerse nervioso al escuchar la palabra entrevista. Después de todo usted a lo que va es a pedir permiso. Aunque sabemos que es un proceso importante para usted, ya que está invirtiendo tiempo y dinero para asistir a la entrevista.
Queremos recordarle que el activo más importante que puede llevar a la entrevista de visa es la confianza en sí mismo. Prepárese y documéntese sobre el proceso, para que pueda responder con confianza a las preguntas hechas por el oficial consular.
Preparación general:
- Busque información sobre el proceso de como tramitar visa americana.
- Prepárese para la entrevista leyendo las preguntas frecuentes y practicando con sus propias posibles respuestas.
- Llegue al consulado por lo menos 20 minutos antes de la hora de su cita.
Preparando los documentos para la entrevista visa B1 B2:
- Complete el formulario ds 160 de forma clara y precisa.
- Responda con la verdad todas las preguntas en la forma ds 160.
- Si va a usar copias de documentos en lugar de los originales, haga copias que sean legibles.
- Asegúrese que las informaciones tales como, fecha de nacimiento, nombres, etc., coincidan con la información en su pasaporte.
- Coloque los documentos en orden, ya que tener los documentos organizados le permitirá encontrarlos de forma más fácil cuando el cónsul lo solicite y eso le ayudará a no ponerse nervioso.
Preparándose físicamente:
- La imagen y el contenido son igual de importantes, por lo tanto en la entrevista de visa americana debe cuidarlos ambos así que use ropa adecuada y mantenga un comportamiento respetuoso.
Preparando la actitud:
- De respuestas claras y cortas. Evite dar información que no se le pidió. Con frecuencia en este punto es donde muchas personas dan detalles innecesarios que terminan perjudicándolos.
- Evite discutir.
- Evite hacer preguntas innecesarias.
- Sea cortés.
En el momento de la entrevista para el visado americano:
- Salude al oficial consular al llegar a la ventanilla.
- Comuníquese en forma clara.
- Diga las cosas de frente, sea honesto(a) y creíble.
- No dude en pedir de manera cortés que se le repita la pregunta o se le formule de otra manera si no la ha entiendo.
- HABLE EN SU IDIOMA.