Me negaron la visa

Me negaron la visa

Podrían haber varias razones por las cuales usted pueda decir me negaron la visa. En caso de que el consulado americano le haya rechazo su solicitud de visa americana, usted debe recibir una carta indicando si la negación fue basada en la sección 221 G (proceso administrativo o falta de documentos) o negada bajo la seccin 214 B Por no haber probado que no se convertiría en un inmigrante (quedarse) en los estados unidos.

Esta última es la razón más común para que alguien pueda decir me negaron la visa americana.

Qué es una negación de visa americana?

De acuerdo con la Ley de Inmigración y Naturalización (INA), la visa debe ser negada si el solicitante no puede establecer su elegibilidad, ya sea porque el solicitante no cumple con los requisitos para visa americana.

O porque hay causas de inelegibilidad basado en otros aspectos tales como enfermedades contagiosas, delitos relacionados con drogas, participar en actividades terroristas, etc.

La negación de visa americana es la negación formal de una solicitud de visa de no inmigrante por un oficial consular de los EE.UU. actuando de conformidad con la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA).

Cómo superar una negación de visa americana?

Algunas negaciones de visa americana pueden ser superadas con la entrega de información o documentación adicional que muestre la elegibilidad del solicitante para la visa.

Si usted cree que tiene más información y pruebas que puedan ayudar al oficial consular a tomar una decisión a su favor, usted debe volver a hacer una solicitud de visa americana con toda la información y los documentos de soporte.

Pero debe tener claro que no se trata solo de la documentación que presente, además de la documentación presentada. Corresponde a los funcionarios consulares de las embajadas y consulados estadounidenses determinar si los solicitantes son elegibles analizando cada caso de forma individual.

La mayoría de las visas negada bajo la Sección (221G del INA) es por falta de documentos o cualquier otra información adicional requerida por el consulado.

Los solicitantes son rechazados bajo la Sección (214B del INA) si no pueden demostrar a satisfacción del funcionario consular que tienen lazos familiares, sociales o económicos lo suficientemente fuertes fuera de los Estados Unidos que lo hagan salir de territorio americano después de una estadía temporal.

O si sino demuestran que cuando estén en EE. UU. solo realizarán actividades permitidas por la visa que están aplicando.

Los funcionarios consulares tienden a centrarse en los factores que lo ayuden a determinar si los solicitantes tienen fuertes lazos que lo unan a sus países de origen o de residencias tales como:

  • Si los solicitantes han viajado a los estados unidos antes, cuánto tiempo se quedaron en territorio americano y cuánto tiempo pasan en su país de origen?
  • Si los solicitantes tienen cónyuges, hijos menores de edad o personas ancianas que dependan de ellos en su país.
  • Si los familiares en los EE.UU. nunca han regresado a su país de origen para visitar a sus familias o con que frecuencia lo hacen.
  • Si tiene bienes tanto muebles como inmuebles, así como el salario y tiempo de estadía en su trabajo.
  • Es el solicitante profesionalmente activo en su país de origen?, si es así, cuál es su ingreso, y la naturaleza de su trabajo?

Las respuestas a estas preguntas podrían ayudar al funcionario consular a determinar si los solicitantes pueden cumplir con el requisito de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA) para probar que tienen una residencia permanente en su país de origen.

Cada caso es diferente y el oficial consular evalúa cada solicitud de visa americana por sus propios méritos de acuerdo con la ley y los procedimientos de visado.

Qué debo hacer si mi solicitud de visa americana ha sido rechazada?

En general, usted debe recibir una carta de rechazo, que explica la razón por la que no se le puede expedir un visado y esta carta le proporciona información sobre los procedimientos que debe seguir.

Se puede volver a aplicar? y cuándo?

Si, puede volver a aplicar las veces que desee, pero la recomendación es que lo haga cuando sus circunstancias hayan cambiado o cuando pueda satisfacer los requerimientos mínimos.

Tramita tú visa americana ahora!!

Máximiza tus posibilidades de aprobación, al mismo tiempo minimiza el estres y la complejidad del proceso

*El precio es de sólo 99 USD + la tarifa del gobierno de 160 USD.

Que considera el cónsul fuertes lazos?

Fuertes lazos difieren de país en país, de ciudad en ciudad, y de un individuo a otro, ya que esto tiene un fuerte componente culturar. (Lazos) son los diferentes aspectos de la vida de una persona que los unen a su país de origen.

Por ejemplo: el trabajo, los ingresos, un auto, una casa o un apartamento, una relación familiar cercana, cuentas bancarias, relaciones sociales, posesiones, etc.

Esos vínculos pueden incluir la familia, negocios, el empleo, propiedades u otras ataduras que satisfagan a un funcionario consular de que el solicitante va a salir de los Estados Unidos de forma voluntaria después de una visita temporal.

Por ejemplo, usted puede llevar una carta de su trabajo actual, en papel timbrado, que diga la posición que ocupa, que tiempo tiene en el empleo y cuál es su salario mensual, además podría llevar los estados bancarios de los últimos tres meses.

En el caso de los solicitantes más jóvenes que no han tenido la oportunidad de crear estos lazos, la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA) considera el nivel educativo, las calificaciones escolares y los planes a largo plazo en su país de origen.

Debido a que la situación de cada persona es diferente, no existe un criterio único que muestre los fuertes lazos en el país de origen de un solicitante. Por lo que cada caso es examinado de forma individual y se le da toda la consideración que la ley permite.

Los funcionarios consulares están entrenados para evaluar cada aplicación de forma individual y considerar los factores sociales, profesionales, culturales y de otra índole.

Es una negación de visa bajo la Sección 214B permanente?

No. Si el solicitante tiene nueva información que no fue presentada al oficial consular en el momento de la primera solicitud de visa americana, o si las circunstancias generales del solicitante han cambiado significativamente desde la última aplicación.

El solicitante puede volver a aplicar, completar el formulario ds 160, hacer el pago de visa americana, hacer otra cita para visa y asistir a una nueva entrevista para visa americana. No hay garantía de que los próximos intentos serán exitosos, pero eso solo se puede determinar a través de una entrevista.

Nota: La negación de una visa bajo la sección 214B del (INA), no es apelable.

A las personas que le han negado una solicitud de visa americana tienen que esperar un tiempo determinado antes de volver a aplicar?

No hay restricción de tiempo para volver a tramitar la visa americana después de un rechazo. Pero se recomienda que espere por lo menos 6 meses, idealmente un año para volver a aplicar y que tenga información adicional o documentación de apoyo que pueda demostrar su calificación para una visa.

La solicitud podrá ser presentada de nuevo. Pero la recomendación es que espere hasta que tenga información adicional o documentos que puedan probar que califica para el tipo de solicitud de visa americana que quiere aplicar antes de hacer una nueva solicitud.

Yo presenté todos los documentos que me pidieron llevar, pero de todas formas mi solicitud de visa americana fue rechazada. Qué más debo hacer?

El problema no son solo los documentos. Si no, que la situación actual de los solicitantes en general como apoyo de esos documentos debe ser lo suficientemente buena para superar la presunción de que él o ella es un posible inmigrante.

Recuerde, la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA) dice, que todos los solicitantes de visas de no inmigrante tienen la intención de inmigrar hasta que demuestren que sus circunstancias generales serían suficientes para obligarle a regresar a casa después de una corta visita a los EE.UU.

Por qué las entrevistas de visa son tan cortas? Se me negó la visa después de sólo una o dos preguntas y el cónsul prácticamente no miró mis documentos?

Los oficiales consulares manejan miles de solicitudes cada año. En base a esta experiencia, pueden revisar rápidamente el formulario ds 160 que es la base de la solicitud de visa americana y los documentos de soporte a fin de tener una idea del rango de preguntas que le pudieran hacer.

Tenga en cuenta que mucha de la información necesaria para tomar una decisión ya se proporcionó en el forma ds 160 en sí, por lo general el oficial solo necesita hacerle unas pocas preguntas adicionales.

Cuando hice mi solicitud de visa americana, le dije al oficial consular que regresaría a mi país de origen después de una corta estadía en los EE.UU., Pero él no me creyó

Los oficiales consulares necesitan evaluar la situación de los solicitantes en general para llegar a una decisión.

Que el solicitante diga que tiene la intención de regresar al su país de origen es útil, pero bajo los requisitos de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA) la declaración por sí sola no es suficiente para demostrar que califica para que le otorguen un visado americano.

Si mi solicitud de visa americana es negada, ayudaría que pida hablar con un oficial de mayor rango que el cónsul que me entrevistó?

No. la legislación americana asigna la responsabilidad de la emisión o denegación de visados a los funcionarios consulares. Ellos tienen la última palabra en todos los casos de visado americano de no inmigrante.

Un solicitante sólo puede influir en un cambio de una negación previa a través de la presentación de nuevas pruebas convincentes de lazos fuertes.

Nota: Si no quiere pasar por la experiencia de decir me negaron la visa, busque asesoría y prepárese bien antes de tramitar la visa americana.

Te gustaría saber cuales son las probabilidades de que te aprueben la Visa Americana?

Completa una pequeña encuesta y obten la respuesta en segundos!!

Tramita tú visa americana ahora!!

Máximiza tus posibilidades de aprobación, al mismo tiempo minimiza el estress y la complejidad del proceso

*El precio es de sólo 99 USD + la tarifa del gobierno de 160 USD.

Ir arriba

Antes de Irse, le Gustaría Saber Cuales Son Sus Probabilidades de Obtener la Visa Americana?

Solo responda unas pocas preguntas y sabrá sus probabilidades en segundos!!