Visa B1

Visa b1

La visa B1 o visado B1 es la visa que deben tramitar las personas que quieran visitar los EE.UU. para cierto tipo de negocios:

La definición general de negocios bajo la ley de inmigración americana se limita a:

  • Negociación de contratos comerciales.
  • Consulta con los socios de negocios, litigios, etc.
  • Participación en reuniones científicas, educativas, profesionales o de negocios, convenciones, conferencias o seminarios y otras actividades legítimas de naturaleza comercial o profesional.

Nota: Los ciudadanos de algunos países pueden no requerir una visa B1 o visado D1, si el viaje tiene una duración menor 90 días. Esto se conoce como el programa de exención de visa.

Clasificación para visa B1 o visado B1:

El solicitante de visa B1 o visado B1 debe demostrar que:

  • El propósito de su viaje es entrar a los EE.UU. por negocios.
  • Usted tiene previsto permanecer durante el período de tiempo específicado en la forma ds 160.
  • Cuenta con suficientes fondos para cubrir los gastos en los Estados Unidos.
  • Tiene pruebas convincentes de los vínculos sociales y económicos en su país de origen.
  • Posee una residencia permanente fuera de los EE.UU., así como otros lazos vinculantes que aseguren su retorno al final de la visita.

Lo que usted debe saber sobre la visa B1:

  • La visa B1 o Visado B1 es para fines de negocios solamente. Usted no debe estudiar o trabajar con un visado B1.
  • La estadía de la visa B1 se da en el puerto de entrada en los EE.UU..
  • La duración de la estadía se puede extender, usted puede hacer una solicitud de prórroga de su visa B1. Dicha extensión está sujeta a aprobación.
  • Usted no es responsable de pagar cualquier impuesto generado por los descuentos comerciales si los hubiere.
  • Usted puede manejar, alquilar un apartamento y abrir una cuenta bancaria con una visa B1 o visado B1. (Las reglas pueden variar de un estado a otro).
  • Todos los solicitantes de visa B1 o visado B1 requieren una entrevista en un Consulado o embajada de los EE.UU., antes que le concedan la visado B1. Todo solicitante debe aplicar por la visa B1 y programar una cita para visa americana.

Información paso a paso de cómo obtener el visado B1:

El obtener una visa B1 o visa de negocio está sujeto a aprobación. Cada solicitante debe tener un pasaporte válido por lo menos con 6 meses de vigencia más allá del tiempo que piensa permanecer en los Estados Unidos, imprimir la página de confirmación del Formulario DS 160 de solicitud de visa americana, crear un perfil en la página USTRAVELDOCS, pagar la cuota para la visa americana, , programar una cita para el VAC o CAS y otra para el consulado e ir a su cita en VAC o CAS y a su entrevista de visa americana en el consulado de EE.UU. más cercano en el país donde reside.

A continuación le presentamos los pasos envueltos en la solicitud de la visa americana de turista o visa B1 para la mayoría de los países:

Deja veTramitar visa americana, que también es conocida como visado americano, Visa de turista o visa b2, implica varios pasos. Esta es una visa de no inmigrante emitida a personas que desean entrar a los estados unidos de manera temporal ya sea por placer, turismo o tratamiento médico. 

Tramita tú visa americana ahora!!

Máximiza tus posibilidades de aprobación, al mismo tiempo minimiza el estress y la complejidad del proceso

*El precio es de sólo 99 USD + la tarifa del gobierno de 160 USD.

Información paso a paso de como tramitar visa b1 o visado b1:

El Obtener una visa B1 o visado B1 está sujeto a aprobación. Cada solicitante debe tener un pasaporte válido por lo menos con 6 meses de vigencia más allá del tiempo que piensa permanecer en los Estados Unidos para poder tramitar visa americana B1.

Imprimir la página de confirmación del formulario ds 160 de solicitud de visa americana, crear un perfil en la página ustraveldocs o al asi.usvisa pagar hacer el pago de la visa americana, , programar una cita para visa en el VAC o CAS (si aplica) y otra para el consulado e ir a su cita en VAC o CAS (si aplica) y a su entrevista de visa americana en el consulado de EE.UU. en el país donde reside.

A continuación le presentamos los pasos envueltos para tramitar la visa B1 o visado B1 para la mayoría de los países:

  • Hacerse la foto para visa B1, para agregarla a la forma ds 160(No aplica para todos los países), en algunos se hace la foto para visa en el CAS o VAC en otros debe llevarla físicamente.
  • Completar el formulario DS 160 o forma ds 160 para tramitar visado B1.
  • Ingresar a la página ustraveldocs o al asi.usvisa dependiendo en que región vaya a tramitar visa americana B1 para que cree un perfil con sus datos biográficos e información relevante.
  • Hacer el pago de visa americana
  • Hacer la cita para visa americana en la Embajada y/o en el Centro de Atención de Visas (VAC) o (CAS) (si aplica a su caso)
  • Ir a su cita en el Centro de Atención de Visa (VAC) o (CAS) en caso de que aplique a su caso
  • Ir a la entrevista visa americana en el consulado que le corresponda

Paso 1. Hacer la foto para visa de cada solicitante:

En algunos países se requiere una foto digital para hacer una solicitud de visa B1, visado B1 o de negocio. La foto para visa debe cumplir con ciertos criterios.

Un buen fotógrafo o estudio puede obtener esta imagen si usted le dice que es para propósito de solicitud de visado americano.

La foto debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Debe ser una foto digital o física reciente (de 6 meses o menos)  y cuadrada.
  • Las dimensiones mínimas deben ser de 600 píxeles por 600 píxeles.
  • Las dimensiones máximas deben ser de 1200 píxeles por 1200 píxeles.
  • La imagen debe ser a color de al menos (24 bits por píxel).
  • La imagen debe estar en formato JPEG (Extensión de archivo jpeg o Jpg).
  • El tamaño del archivo de la imagen debe ser inferior o igual a 240 kilobytes. Vea aquí los requisitos de la foto para visa

Te gustaría saber cuales son las probabilidades de que te aprueben la Visa Americana?

Completa una pequeña encuesta y obten la respuesta en segundos!!

Tramita tú visa americana ahora!!

Máximiza tus posibilidades de aprobación, al mismo tiempo minimiza el estres y la complejidad del proceso

*El precio es de sólo 99 USD + la tarifa del gobierno de 160 USD.

Paso 2. Complete el formulario ds 160 o forma ds 160 para visa B1 de no inmigrante:

Este formulario es el que se utiliza para la solicitud de visa B2 y visa B1 entre otras visas de no inmigrante y debe ser completado online, (vía internet). Usted puede completar este formulario en esta dirección.

Después de completar el formulario DS 160, usted recibirá una página de confirmación con un código de barras de 10 dígitos. Imprima esta página.

ya que será necesaria tanto para la creación de su cita para la visa como para llevarla a la entrevista. Vea información detallada de como completar el formulario ds 160.

Paso 3. Crear un perfil con sus datos biográficos e información relevante:

Durante el proceso de la creación de su perfil podrá seleccionar el tipo de visa que está solicitando, agregar sus datos personales, agregar dependientes y elegir la oficina donde le gustaría recoger su pasaporte en caso de que su visa sea aprobada.

Una vez complete su perfil, el sistema le permitirá generar el volante de pago donde se le indicará el monto que debe pagar. Aunque este monto este expresado en dólares, siempre deberá ser pagado en su moneda local.

Si está solicitando junto con sus familiares, el sistema le dará la opción de agrupar las solicitudes e imprimir un solo recibo con el monto total, en lugar de recibos individuales.

Por favor imprima este volante de pago y preséntelo en la institución financiera donde vaya a realizar el pago si hará el pago físicamente en efectivo y asegúrese que el recibo de pago fue emitido a nombre de la persona que estará haciendo la solicitud de visa B1.

Paso 4. Pague el costo no reembolsable de 160 dólares para tramitar el visado B1:

Una vez completado el formulario DS 160 y de haber creado su perfil en línea, debe pagar la cuota de solicitud de visado B1 (MRV).

Este pago se hace normalmente en línea o físicamente a través de una entidad bancaria reconocida. En el caso de República Dominicana es el Banco Popular Dominicano. o con tarjeta de crédito de cualquier entidad financiera.

Si vas a pagar físicamente es necesario presentar el pasaporte de la persona que solicita la visa, copia de la hoja de confirmación de la forma ds 160 y el volante de depósito al momento de realizar el pago de la visa B1.

Usted será cuestionado acerca de los datos del solicitante para emitir el recibo de pago. Asegúrese que el recibo de pago fue emitido a nombre de la persona que estará haciendo la solicitud de visa B1. Lea los detalles completos acerca del Pago de Visa Americana

Paso 5. Haga su cita para visa en la Embajada y/o en el Centro de Atención de Visas (VAC) (CAS):

Por favor responda las preguntas con relación a sus visas anteriores, (si aplica). Completamente apegado a la verdad, porque las respuestas a estas preguntas determinarán si usted necesita cita en la Embajada y/o en el Centro de Atención de Visas (VAC) (CAS), o si solo necesita una cita en el VAC, o si califica para solicitar la visa a través de los servicios de mensajería sin necesidad de visitar la Embajada o el VAC – CAS.

La gran mayoría de los solicitantes de visa deben hacer dos citas, una para el consulado y la otra para VAC – CAS, puede hacer la programación de sus citas para asistir al Centro de Atención de Visas (VAC) (CAS), para la toma de sus datos biométricos (huellas dactilares y foto).

Y/o al consulado de los estados unidos que le corresponda online o por teléfono. Siendo la forma más fácil, barata, rápida y efectiva hacerlo online.

Como regla general debe programar su cita con el VAC – CAS antes que su cita con el consulado y dejar por lo menos un día entre las dos citas. Lea los detalles completos acerca de cómo programar su cita para visa

Usted va a necesitar tres datos para programar su cita para visa B1:

  • El número de su pasaporte
  • Los diez dígitos del código de barras de la página de confirmación de su Formulario DS-160
  • El número de recibo del pago de visa americana

Lea los detalles completos de cómo hacer una cita para visa americana

Paso 6. Vaya a su cita en el Centro de Atención de Visa, VAC o el CAS (si aplica):

El día de su cita en el Centro de Atención de Visa VAC o el VAS, usted necesitará:

  • La hoja de confirmación impresa de su forma ds 160 o formulario ds 160.
  • Un pasaporte válido para viajar a los Estados Unidos con una validez de por lo menos seis meses más que el tiempo de su estadía en territorio americano.
  • La hoja de confirmación del pago de visa americana
  • En caso de que el solicitante tenga menos de 8 años y no vaya a asistir a la entrevista, una fotografía 2×2 o tipo pasaporte de dicho solicitante.

Paso 7. Vaya a la cita para visado B1 en el consulado que le corresponda:

Luego de asistir a su cita en el VAC – CAS (si aplica) tendrá que asistir al consulado americano para su cita para visa, tome en cuenta no llegar con más de 15 minutos antes de la hora pautada para su cita y lleve todos los originales de los documentos de soporte con usted.

Debe presentarse a su cita para visa americana con por lo menos los siguientes documentos:

  • La confirmación de la cita para visa
  • La hoja de confirmación de su formulario ds 160 o forma ds 160
  • El recibo del pago de visa americana
  • Su pasaporte vigente (con código de barras fijado en el (VAC) o el (CAS) y pasaportes anteriores (si aplica)
  • Cualquier documentación original que respalde su solicitud, dependiendo del tipo de visa
  • Recuerde dejar su celular y todos los artículos prohibidos.

Tramita tú visa americana ahora!!

Máximiza tus posibilidades de aprobación, al mismo tiempo minimiza el estres y la complejidad del proceso

*El precio es de sólo 99 USD + la tarifa del gobierno de 160 USD.

Ir arriba

Antes de Irse, le Gustaría Saber Cuales Son Sus Probabilidades de Obtener la Visa Americana?

Solo responda unas pocas preguntas y sabrá sus probabilidades en segundos!!